Universidad de Toronto Carreras y Becas

Toronto es la ciudad más visitada por los turistas en Canadá, al ser la capital de Ontario, una de las provincias más grandes del país; no escapa de la variedad cultural y avances modernos que nos brinda la tecnología en estos tiempos. 

Es el epicentro financiero de Canadá, y uno de los más importantes del mundo. Actividades económicas relacionadas a finanzas, telecomunicaciones, medicina, educación, arte, y cine; forman parte del principal estilo de vida en Toronto. 

Estudiar en esta gran metrópolis, sugiere un esfuerzo académico y económico, pero sin duda, traerá innumerables beneficios a tu vida laboral y personal, que vale la pena que consideres, si Canadá se encuentra entre tus opciones para formar tu carrera profesional. 

En esta oportunidad hablaremos de la Universidad de Toronto (UT), la universidad más grande de Canadá, y una de las mejores del mundo. Ocupa la posición N° 18 en el ranking de las 500 principales casas de estudio a nivel mundial, según las estadísticas de Times Higher Education.

Gracias al convenio que Seeking English mantiene con UT, podemos asesorarte en todo el proceso de aplicación, desde la recolección de los documentos, hasta la preparación de tus exámenes, con el propósito de conseguir una carta de admisión con opción a beca. Y en las próximas líneas te contamos cómo. 

No te mentiremos, aplicar a esta universidad de prestigio, implica estudiar bastante, y trabajar deliberadamente en cada uno de los requisitos; pero no será misión imposible para nosotros, si te acompañamos en todo el proceso, desde el principio. 

Carreras en Universidad de Toronto

Lo primero que debemos definir, es la carrera que quieres estudiar, a continuación, te presentaremos las distintas facultades y escuelas que ofrece la Universidad de Toronto, para que puedas elegir:

IngenieríaOdontología
MedicinaAdministración
Ciencias AplicadasTrabajo Social
Salud Pública
Educación Física
ArquitecturaDerechoEstudios de la Educación
Enfermería
Artes y Ciencias
MúsicaFarmacia
Diseño

Para consultar las carreras específicas de cada área y pedir malla curricular puedes escribirnos haciendo click en el siguiente enlace

Como Ingresar ?

Si encontraste tu carrera entre la lista, y te interesó la oferta curricular que posee la universidad, es probable que te estés preguntando, cómo aplicar, cuánto cuesta, y qué oportunidades de becas tienes. Y es precisamente de lo que hablaremos a continuación.

Primeramente, necesitarás presentar los siguientes requisitos:

  • Formulario de Solicitud de Aplicación
  • Traducciones de notas de los últimos cinco (5) años del colegio, y diploma o título de bachiller
  • Examen de Suficiencia de Inglés TOEFL test mínimo 100/120, IELTS test mínimo 6.5/9 o certificado de culminación del idioma, acreditado por algún ente en Canadá, u otro país de habla inglesa
  • SAT test
  • Exámenes SAT Subject Test (dos áreas)

NOTA: para aspirantes a la carrera de ingeniería, deberán ser tres (3) los Subject Test en las áreas de matemáticas, química y física.

  • Fotocopia a color de tu pasaporte, donde la foto y datos personales, sean completamente legibles.

Estos requisitos no serán una objeción, siempre y cuando tomes en cuenta que debes prepararte con suficiente tiempo y dedicación, para los exámenes solicitados (TOEFL, SAT y SAT subject test), no solo para ganar la carta de admisión, sino que de esto depende que puedas obtener una beca de hasta 100%. 

Y ya que tocamos el tema de becas, es necesario que sepas el costo de estudio en UT, para que entiendas por qué es tan importante presentar una buena postulación, y vayas haciendo números en tu cabeza. 

Costos y Becas hasta 100%

Los precios en colegiatura varían un poco dependiendo de la carrera, pero generalmente oscilan entre los $40.000USD y los $43.000USD anuales. Tal vez este monto suene alarmante y un poco inalcanzable en algunos casos, pero recuerda que, estudiar en una universidad como esta, te dará las herramientas con las que serás capaz de multiplicar la inversión de tus estudios, en corto tiempo. 

Pero eso no es todo, sabemos que este monto excede por mucho el presupuesto que la mayoría de estudiantes internacionales puede pagar por sus estudios, por lo que la oportunidad de beca que ofrece la Universidad de Toronto, te dejará incrédulo. 

Si presentas excelentes puntajes TOEFL, SAT y SAT Subject Test (cuando decimos excelentes, nos referimos a un score muy por encima del mínimo requerido), junto al resto de los documentos, podrías optar por una de las cuarenta (40) becas anuales que cubren el 100% de la colegiatura, y de hospedaje en la universidad.

¿No es maravilloso? Una beca del completa es el mejor de los casos, pero existen otros escenarios donde también estarías optando por un scholarship que reduzca el monto total de colegiatura, al punto más cómodo y accesible para ti. Por ejemplo, UT ofrece un programa de becas aparte, para estudiantes de ingeniería, esta es una de las facultades que más destaca dentro de la universidad, por lo que están dispuestos a financiar hasta $25.000USD de tu educación, quedando por pagar menos del 40% por año. 

Estas ofertas son realmente competitivas, y más si vienen de una de las mejores universidades del mundo, así que, piénsalo bien, ya que estamos hablando de tu futuro, vale la pena el esfuerzo.

Beca Lester B Pearson

Las becas Lester B Pearson se conceden a estudiantes internacionales destacados que demuestren necesidad económica y que estudien en una universidad canadiense participante.

Las becas llevan el nombre de Lester B Pearson, antiguo Primer Ministro de Canadá y ganador del Premio Nobel de la Paz.

Las beca Pearson cubre el 100% de costos de colegiatura, libros, hospedaje y alimentación durante 4 años de carrera.

Lester B Pearson

Para poder optar a la beca, debes ser ciudadano de un país en desarrollo y estar matriculado en un programa de grado o posgrado a tiempo completo en una universidad canadiense participante. Si cumples estos criterios, podemos ayudarte con tu solicitud.

Trabajaremos con usted para asegurarnos de que su solicitud está completa y de que tiene las mejores posibilidades de obtener la beca. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Para solicitar la Beca Internacional Pearson debes ser:

  • Un estudiante internacional (es decir, un no canadiense que requiere permiso de estudio)
  • Actualmente en su último año de la escuela secundaria o se han graduado no antes de junio de 2022.
  • Se le considera elegible si comienza sus estudios universitarios en la Universidad de Toronto en septiembre de 2023
  • Los estudiantes que ya están asistiendo la universidad no serán considerados.

Encuentre las prácticas profesionales de sus sueños

No hay duda de que la Universidad de Toronto es una de las mejores escuelas de Canadá. ¿Pero qué pasa cuando estás listo para graduarte y entrar en el mercado laboral? Ahí es donde la UT realmente brilla. Gracias a nuestras sólidas relaciones con los principales empleadores de todo el país, podemos ayudarte a conseguir las mejores prácticas y trabajos en Canadá. Tanto si buscas unas prácticas de verano para adquirir experiencia en tu campo como un trabajo a tiempo completo después de graduarte, podemos ponerte en contacto con la oportunidad adecuada. Así que si buscas una educación de primera categoría y una ventaja en el mercado laboral, la U de T es el lugar para ti.

Nuestra Agencia te Ayuda a Ingresar a la U de Toronto

Así que quieres ir a la Universidad de Toronto, Pues has llegado al lugar adecuado nuestro equipo de expertos puede ayudarte a entrar en la universidad de tus sueños.

Trabajaremos contigo para crear un plan personalizado que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto, y haremos todo lo posible para ayudarte a ser aceptado. Así que no esperes más, ponte en contacto con nosotros hoy mismo y deja que te ayudemos a dar el primer paso hacia tu futuro

Para más información sobre la Universidad de Toronto, u otra universidad de tu interés, solicita una reunión con uno de nuestros asesores académicos, y no te pierdas la oportunidad de obtener becas con Seeking English.

Te invitamos a leer nuestra nota acerca de otra universidad en la provincia de Ontario, University of Guelph.