La Universidad de Columbia Británica: una institución de categoría mundial

La Universidad de Columbia Británica (UBC) es una universidad de investigación de primer nivel ubicado en la bella ciudad de Vancouver, Canadá.

La excelencia académica de la UBC, sus instalaciones de última generación y su reputación internacional en investigación la convierten en la opción perfecta para los estudiantes internacionales que desean cursar estudios superiores en el extranjero. Veamos algunas de las razones por las que la UBC es la mejor opción para los estudiantes internacionales

Universidad de ranking mundial

La UBC figura constantemente entre las mejores universidades del mundo según calificaciones globales como QS World University Rankings y Times Higher Education World University Rankings. Fue incluida entre las 44 mejores universidades del mundo en la Clasificación Mundial de Universidades QS de 2023, lo que la convierte en una de las dos únicas universidades canadienses que figuran en esta lista.

Además de su excelente nivel académico, la UBC también cuenta con algunas de las mejores instalaciones y servicios del campus que se pueden encontrar en Canadá

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Columbia Britanica?

Asistir a la Universidad de Columbia Británica puede ser una aventura cara: los precios de matricula dependen de la carrera, el costo promedio es de 49.000 dólares CAD para un estudiante universitario internacional.

En el caso de los programas de posgrado, los precios ascienden a 50.000 dólares para posgraduados internacionales. De igual manera los precios también dependen del programa académico elegido; por ejemplo, las carreras de medicina o ingeniería suelen costar más que otras.

Si eres ganador de una beca, los precios pueden reducirse considerablemente.

Tener todo esto en cuenta le ayudará a determinar su presupuesto cuando asista a la Universidad de Columbia Británica.

¿Cómo conseguir una beca en British Columbia?

La UBC ofrece una posibilidad única a todos los estudiantes internacionales. La universidad ha reservado más de 30 millones de dólares anuales para conceder becas y otras formas de ayuda económica a los estudiantes internacionales de grado. Los estudiantes internacionales sobresalientes que obtienen buenos resultados académicos tienen la oportunidad de ser premiados con una Beca Internacional de Acceso a Estudios Superiores (International Major Entrance Scholarship, IMES).

Las IMES pretenden ser un reconocimiento a los logros excelentes, y también ayudan a proporcionar cierta ayuda financiera para que los estudiantes que lo merezcan puedan centrarse en sus estudios, en lugar de preocuparse por la matrícula u otros gastos.

Para postular a las becas en UBC debes primero obtener carta de admisión en tu facultad. Automáticamente eres considerado a becas al postular. Recuerda que el puntaje mínimo de inglés en todas las carreras es 90 en TOEFL test. Te ofrecemos preparación de examen si lo necesitas.

Esta es una oportunidad increíble que la UBC ofrece a todos los estudiantes internacionales, ayudándoles a cumplir sus aspiraciones y sueños académicos.

¿Qué carreras hay en la Universidad de Columbia?

La Universidad de Columbia ofrece una diversidad de carreras con cuatro facultades en el campus:

  • Artes y Ciencias
  • Ingeniería y Ciencias Aplicadas
  • Trabajo Social, Asuntos Internacionales y Públicos
  • Estudios Profesionales

UBC ofrece carreras disponibles en múltiples áreas temáticas. Además, esas carreras existen en un amplio abanico de departamentos, como sanidad, producción de medios de comunicación y educación.

Además, la universidad emplea a personas en puestos tan diversos como coordinadores de comunicación, expertos en introducción de datos, planificadores de eventos e incluso en tareas manuales como el personal de conserjería.

No importa qué formación tengas o deseas. La UBC tiene algo para todos.

Profesorado de categoría

La UBC cuenta con algunos de los mejores profesores del mundo que se dedican a enseñar y apoyar a sus estudiantes. Los miembros del profesorado están especializados en diversos campos como la ingeniería, los negocios, la ciencia, la música o el derecho, entre otros.

Cuentan con una amplia experiencia y conocimientos que utilizan para garantizar que todos los estudiantes reciban una educación de alta calidad que les ayude a tener éxito en sus futuras carreras. Además, la UBC cuenta con asesores docentes que están disponibles para responder a cualquier pregunta o duda que los estudiantes puedan tener sobre sus cursos o estudios 

Oportunidades de investigación

La UBC es una renombrada institución de investigación y ofrece a los estudiantes universitarios muchas oportunidades de implicarse en proyectos de investigación significativos como parte de sus estudios.

Las oportunidades de investigación incluyen trabajar con profesores en diversos proyectos o participar en un programa de estudio independiente en el que puede diseñar su propio proyecto y explorar un área que le interese. Estas oportunidades brindan a los estudiantes la posibilidad de adquirir conocimientos y experiencia que serán de un valor incalculable cuando accedan al mercado laboral en Vancouver tras su graduación

Vida en el campus y comunidad

La vida en el campus de la UBC es vibrante, diversa y está llena de actividades y eventos que satisfacen todos los intereses. Hay más de 400 clubes de estudiantes disponibles en el campus, desde sociedades culturales a equipos deportivos o grupos de voluntariado, lo que ofrece a los estudiantes amplias oportunidades de conocer gente nueva y entablar relaciones con compañeros de todo el mundo.

La universidad también ofrece grandes servicios de apoyo a los estudiantes internacionales, como clases de idiomas, programas de desarrollo profesional, centros de salud, centros de asesoramiento, oficinas de ayuda financiera y mucho más. Todos estos servicios ayudan a garantizar que los estudiantes tengan todo lo que necesitan para tener éxito durante su estancia en la UBC.

Si usted es un estudiante internacional que busca una universidad de primer nivel en una ciudad con multitud de oportunidades, ¡la UBC debería ser su primera opción!

Con sus programas académicos de categoría mundial, sus amplias oportunidades de investigación y su vibrante vida en el campus, ¡no hay otra universidad igual!

Aplica con Seeking English

En Seeking English, nuestro objetivo es hacer que la solicitud de ingreso en la Universidad de la Columbia Británica UBC sea sencilla para los estudiantes internacionales. Ofrecemos un conjunto completo de servicios educativos que van desde la consultoría de visados hasta la preparación de la solicitud y exámenes. Nuestro equipo de asesores profesionales son expertos en sus respectivos campos y ofrecen asistencia de acuerdo a sus necesidades individuales.

Con más de diez años de experiencia y una amplia base de conocimientos, nos esforzamos por mostrarte la mejor manera de presentar tu solicitud y maximizar tus posibilidades de admisión.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre la solicitud de admisión en la UBC, reserva hoy una consulta gratuita con los asesores de Seeking English en nuestro calendario.

Otras universidades y Links de interés

Si necesitas mejorar tu nivel de ingles antes de postular a UBC te recomendamos leer nuestra nota de > Estudiar ingles en Victoria

Te apasiona las carreras de actuación y audiovisuales ? revisa nuestra nota de Vancouver Film School

Quieres minimizar costos mientras estudias en British Columbia ? lee nuestro link de Camosun College

La Universidad de Victoria es una excelente opción en British Columbia. Una de las favoritas de estudiantes de America latina.

Recuerda que la asesoría de Seeking English no tienes costo, solicita hablar via Zoom con un asesor.