Estudiar en FIU – Universidad Internacional de Florida

Además de su ubicación privilegiada en Miami, la Universidad Internacional de Florida alberga algunos de los mejores programas académicos del país para estudios de carrera y posgrados. En FIU puedes estudiar más de 200 carreras en alta demanda como por ejemplo arquitectura, ingeniería, negocios, biomedicina y relaciones internacionales. Los profesores de FIU son líderes en sus respectivos campos.

Hay muchas cosas en las que tienes que pensar antes de elegir un país, una ciudad, y un determinado sector para vivir, mientras realizas tus estudios fuera de tu país de origen. Estados Unidos sigue siendo la opción número uno, de estudiantes latinoamericanos, que buscan ampliar sus oportunidades.

Prácticamente cualquier ciudad de este país, podrá ofrecerte calidad de vida, justa remuneración, y amplia red de contactos; y cómo no va a ser así, si estamos hablando de una potencia mundial. Pero hay muchas cosas que decir sobre el lugar que se convertirá en tu nuevo hogar, recuerda que la experiencia universitaria no se limita al salón de clases, también vas a vivir y a divertirte, y es mejor que elijas un lugar que haga match con tu personalidad, ya que, serán los mejores años de tu vida.

Una de las opciones más comunes, es la ciudad de Miami. Pero no solo por su clima cálido y sus playas, la llamada ‘Ciudad del Sol’ es mucho más que eso. En los últimos años se ha desarrollado tanto, que pasó a convertirse en una gran Cosmopolitan, y un imán para inversionistas y negocios.

Destino Miami: FIU University

Miami parece ser el río donde desembocan innumerables corrientes internacionales, su diversidad cultural ha desarrollado potencialmente las oportunidades de trabajo y el estilo de vida. La cotidianidad se muestra desinhibida y parece no haber espacio para los estereotipos, ya que, no poseen códigos de vestimenta, ni muchas diferencias entre sus vecindarios. El entretenimiento funciona como una constante, música, cine, teatro, y arte, es lo que más abunda en esta ciudad, así que, aburrirte, será la única cosa que no harás. 

Si aún no estás convencido de mudarte a esta ciudad tropical, te contamos que en Miami no se paga impuesto sobre la renta, por lo que, la mayoría de los productos o activos, son mucho más económicos aquí. Otro punto a favor.

Es sin duda un lugar muy atractivo. Pero hasta ahora no hemos hablado de lo más interesante que tiene Miami ante nuestros ojos, y es por lo que tú estás leyendo esto, ahora mismo. Y son las universidades con sus maravillosas oportunidades de estudio, que por cierto, nadan en un mar de mitos y rumores que hacen que mucha gente se confunda, y llegue a ver el camino hasta allá, muy largo y complicado, pero para eso estamos nosotros, para aclararte la vista, y ayudarte a cumplir tus sueños.

Específicamente Florida International University (FIU), se ha vuelto Coca-Cola en el desierto para los caminantes del futuro, como tú. Hoy te vamos a contar qué tiene para ofrecer esta cotizada casa de estudios, y cómo hacer para llegar hasta allá, y además con una beca; porque Seeking English mantiene convenio directo con ellos, lo que quiere decir que, te garantizamos una carta de admisión aquí, y lo más interesante, es que no tendrás que pagar absolutamente nada por nuestra asesoría.

Así que, ¡Manos a la obra!

FIU es una universidad pública. Funciona desde 1965. Es la universidad más grande del sur de la Florida, la segunda de todo el estado, y la cuarta en Estados Unidos, según su matrícula. 

Con más de 200 carreras profesionales, destaca por sus avanzados laboratorios, y un prominente campus, acorde a los más de 50.000 estudiantes que hacen vida entre sus aulas. Está inscrita a la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Así que, si eres deportista, esta información también es para ti, sitio web oficial de deportes disponible en FIU.

Incluso si no sabes inglés, puedes entrar a FIU. Ellos tienen un programa de idiomas, donde te enseñan desde cero, y si quisieras cursar después, una carrera universitaria, tienes las puertas abiertas; y lo mejor de todo, es que te saltas el paso del examen TOEFL (si no sabes lo que es, te lo explicaremos más adelante).

¿Qué carreras se estudian en la FIU?

Algunas de las facultades o áreas de estudio que posee Florida International University, son las siguientes:

Negocios, MBAComunicación
ArquitecturaMedicina
Turismo IngenieríaArtesLeyes, LLM
BioquimicaSistemas EducaciónEnfermería
Salud PúblicaFinanzasCienciasIdiomas

La Universidad Internacional de Florida, una de las principales universidades públicas de investigación del Estados Unidos, es una de las mejores opciones para los estudiantes que buscan una carrera en una amplia gama de campos.

FIU ofrece más de 200 programas de grado, incluyendo licenciaturas, postgrados y títulos profesionales. Con tantas opciones disponibles, los estudiantes pueden encontrar un programa que se ajuste a sus intereses y objetivos profesionales.

Por ejemplo, los estudiantes interesados en los negocios pueden obtener títulos en contabilidad, finanzas, marketing, administración hotelera, logística, o gestión.

Los interesados en las artes pueden estudiar arquitectura, danza, música, teatro o artes visuales.

La ingeniería es un campo que está en constante evolución, y los estudiantes que estudian ingeniería en la Universidad Internacional de Florida estarán a la vanguardia de este cambio. En la FIU, los estudiantes tendrán acceso a instalaciones y equipos de última generación, así como a lo último en tecnología informática.

No importa cuáles sean tus intereses u objetivos profesionales, la FIU tiene un programa adecuado para ti.

Si la carrera de tu interés está en la oferta de la universidad, quiere decir que, hemos pasado de nivel, y lo que nos queda saber del juego es cómo ganarlo, es decir, cómo hacer para obtener una carta de admisión en FIU; y es justo lo que leerás a continuación.

¿Qué se necesita para entrar a la FIU?

Para entrar o tener admisiones en FIU, deberás presentar una postulación que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Formulario online de Solicitud de Aplicación. Tiene un costo de $30USD
  • Traducciones de notas de los últimos tres (3) años de secundaria, y diploma o título de bachiller
  • Examen de Suficiencia de Inglés (TOEFL test, mínimo 80/120, IELTS test mínimo 6.5/9, o completar curso de inglés en FIU, para detalles de esta opción solicite reunion con asesor de Seeking English.
  • Aval Financiero firmado por familiar responsable de gastos académicos o empresa familiar.
  • Examen SAT o ACT. Se puede exonerar, escríbenos para detalles
  • Ensayo de objetivos profesionales
  • Fotocopia a color de tu pasaporte, donde la foto y datos personales, sean completamente legibles

NOTA: si no obtienes el puntaje mínimo de inglés, podrás cursar unos módulos de inglés en FIU mientras cursas las materias de tu carrera. Es decir que, no se alarga el tiempo de estudio, igual podrás culminar en cuatro años. Si deseas detalles de esta opción solicita reunion con asesor de Seeking English

Estos documentos son muy fáciles de reunir, de hecho, Seeking English te dará la mano con cada uno, así que no tendrás que preocuparte por ello. 

Sabiendo esto, podemos afirmar que tenemos el juego ganado, pero lo que queremos es romper el récord ¿no es cierto? Y para eso, necesitamos saber, cuánto cuesta estudiar en FIU, y qué tienes que hacer para obtener una beca. Pero no te preocupes, que no tienes que matar a nadie.

¿Cuánto cuesta la Universidad Internacional de la Florida?

Hablemos de costos, para ubicarnos un poco en tiempo, espacio, y en el bolsillo de tus padres. Una carrera en Florida International University, tiene un costo aproximado de $20,000 USD al año. Si hacemos un sondeo comparativo, con otras universidades de la Florida y en otros estados, la conclusión es que, FIU es de las más accesibles, rentables, y cómodas, para estudiantes internacionales. 

Becas hasta 100%

Pagar este precio por tus estudios, dependerá de ti, y el empeño que le pongas a trabajar en tu postulación. FIU ofrece becas de 50% en adelante, únicamente a los estudiantes que obtengan mínimo 1350/1600 en el examen SAT, y con una pizca más de dedicación, podrías obtener hasta un 100%.

¿Te imaginas, no pagar ni un dólar por tu carrera en una de las mejores universidades de Estados Unidos? Parece una completa locura, pero, aunque no lo creas, es lo más cuerdo que hemos dicho en mucho tiempo. 

Sabemos que no es tan sencillo, pero definitivamente no es imposible. Recuerda que puedes apoyarte en nosotros para alcanzar tus metas académicas.

Si quieres más información sobre Florida International University u otra universidad de tu interés, solicita una reunión con uno de nuestros asesores académicos, y no te pierdas la experiencia de obtener becas con Seeking English.

También te invitamos a leer nuestra nota acerca de la Universidad de Miami.