Estudiar en Shoreline Community College

Escoger una ciudad para estudiar, dentro de los Estados Unidos puede resultar agotador. Estamos hablando de la primera potencia del mundo, tienes muchas opciones y todas son increíbles, además de provechosas para tu vida profesional. Sin embargo, hay ciertas ciudades que tienen algunos beneficios sobre las demás. Por ejemplo, Seattle Washington.

Si te estabas preguntando si es una buena idea, vivir en Seattle, la respuesta es un rotundo sí. Es una de las ciudades más potentes (económicamente hablando), ofrece sueldos más altos, y oportunidades de trabajo más competitivas, acoge empresas como Amazon y Starbucks. El clima es templado, aunque pasa por las cuatro estaciones, y las olas intensas de frío, o nevadas, son esporádicas.

No es secreto que el costo de la vida en esta ciudad, es un poco más elevado, si comparamos con otros distritos, pero si te presentamos una opción académica cómoda para tu bolsillo, que traerá innumerables ventajas a tu formación, verás que vale la pena hacer el esfuerzo. 

Una opción académica económica y de éxito, es estudiar en un community college. Si no sabes lo que es un college, o piensas que es inferior a la universidad, debes quedarte a leer las siguientes líneas, porque hablaremos sobre todas las ventajas de hacer una carrera técnica en uno de estos centros, y estamos seguros que cambiarás de opinión (si ya tenías una).

¿ Qué es un Community College ?

Un community college es centro de estudios técnicos que te permite cursar la carrera que elijas, durante dos años. Al terminar, obtendrás un diploma, con el que te podrás incorporar al mercado laboral y comenzar a tener experiencia; aunado a tus primeros ingresos. Además, tendrás la opción de transferirte a una universidad, para estudiar los siguientes dos años, y completar el título de bachelor degree.

Una de las principales ventajas de pasar por un college, antes de ir a la universidad, es la cantidad de dinero que puedes ahorrar, ya que, estos centros de estudios son muchísimo más económicos. Pero también, tendrías la oportunidad de familiarizarte con la educación norteamericana, punto muy importante si vienes de un país latino, como nosotros, donde todo se maneja diferente. 

Entonces, sabiendo que, estudiar en un community college es mucho más barato y ventajoso, que ir a la universidad de una vez, imagina estudiar tu carrera al más bajo costo, y además a 10 minutos de Seattle, para que puedas encontrar pasantías y oportunidades laborales en las empresas mas grandes del mundo.

Es increíble, y posible, gracias a Shoreline Community College y su convenio directo con Seeking English. Esto quiere decir que, nosotros te asesoramos en todo el proceso de aplicación, garantizándote una carta de admisión, sin que tengas que pagar ni un dólar, por el servicio. 

Pero antes de contarte cómo lo hacemos, queremos presentarte todas las opciones que Shoreline tiene para ti, para que te vayas convencido de que es el lugar que estabas buscando.

Está ubicado en Shoreline, Washington. Cuenta con espacios diversificados y especializados a cada área de estudio, jardines, gimnasio y área de alojamiento para estudiantes. Atiende 28 departamentos académicos, entre los que destacan:

CienciasEnfermeríaNegociosIngeniería
Comunicación
Ciencias de la ComputaciónCine / Artes Visuales
Educación / Matemática
CriminalísticaNutriciónMúsicaBiología/Química

Para consultar con detenimiento los programas de estudio, puedes visitar el sitio web, a través de este enlace

Si encontraste la carrera que te gusta entre las opciones, entérate de cómo aplicar y cuánto cuesta. 

Para ser admitido, necesitarás presentar los siguientes requisitos:

  • Formulario de Aplicación, disponible en la página web de la universidad. Tiene un costo de $50USD no reembolsables
  • Título de Bachiller y notas del último año de colegio (todo traducido al inglés)
  • Examen de Suficiencia de Inglés (TOEFL o IELTS)
  • Visa de Estudiante
  • Certificado de Banco que conste que puedes cubrir el pago de tus estudios, al menos durante el primer año
  • Fotocopia a color de tu pasaporte (datos personales y foto completamente visible)

Estos son requisitos muy fáciles de reunir, así que no tendrás que preocuparte por ello, Seeking English te dará la mano con cada detalle de la postulación. 

Costos y Becas en Shoreline

Y si los requisitos no son un problema, el costo de la colegiatura tampoco lo será. Estudiar en Shoreline tiene un módico precio de $10.000USD por año, si te fijas, es bastante menos que ir a cualquier universidad, y tendrías la oportunidad de obtener una beca de entre $500USD y $1000USD, en el primer año, solo con aplicar temprano. 

Shoreline es un college muy especial, con opciones únicas dentro de la educación universitaria. Una de sus más novedosas ofertas, destaca porque permite cursar los dos últimos años de colegio allí, y obtener título de bachiller de una escuela estadounidense, y el diploma técnico de la carrera, al mismo tiempo; a través de un programa de doble crédito llamado International High School Completion. 

Así es, podrás terminar la escuela en Shoreline, y obtener la doble titulación. Mientras terminas los créditos correspondientes a las materias del colegio, irás viendo materias de la carrera que elijas, y luego de dos años, obtendrás el título de bachiller, y el título de asociado (así se le llama al diploma técnico que se obtiene en los colleges).

Para aplicar a este programa deberás tener entre 16 y 19 años, haber terminado el noveno grado del colegio, y presentar buenas calificaciones. No será obligatorio tomar algún examen de suficiencia de inglés, sin embargo, si lo tienes, podrías agregarlo a la aplicación; pero ellos prefieren realizarte un test de ubicación en el idioma, para saber si tu nivel es acorde a los efectos del programa, o si deberías cursar ciertos módulos de inglés, y que no tengas ningún problema con entender las asignaturas.

Como ves, es una oferta muy completa, ya que, si tu nivel de inglés no es tan bueno, o incluso nulo; podrás aprenderlo en Shoreline, y al terminar, continuar tus estudios profesionales. 

¿Qué te ha parecido hasta ahora? ¿No es genial tener la oportunidad de ahorrarte dos años de tu vida académica, para acercarte tus metas profesionales? Definitivamente lo es. 

Pero eso no es lo mejor de todo, los community college, generalmente se caracterizan por tener convenios con algunas universidades, a las que puedes transferirte, una vez completado el programa. Y Shoreline se luce con un convenio exclusivo con la Universidad de Washington, la cual aparece en la posición #10 del ranking de mejores universidades del mundo, según Shangai.

Gracias a este convenio, tendrás la oportunidad de completar tus estudios en esta prestigiosa universidad, con una oferta de beca, y sin presentar la larga lista de exigentes requisitos, que pide para el resto de los estudiantes. Pero claro que no es la única opción, podrás elegir entre unas 27 casas de estudios más. De hecho, el rector de Shoreline, se dispone a firmar tu carta de admisión a la Universidad que elegiste, desde el primer año de estudio, es decir, si lo tienes claro desde el principio, lo demás será pan comido.Si quieres más información sobre Shoreline Community College, u otra universidad de tu interés, solicita una cita con uno de nuestros asesores académicos, y no te pierdas la oportunidad de obtener becas con Seeking English.