Prepárate para el GRE con Seeking English

Para aquellos que ya tienen una noción de lo que representa el GRE, seguro estas 3 letras (que en inglés significan “Graduate Record Exam”) los asusta y les causa ansiedad. Pero no hay que entrar en pánico. Y tampoco tomarlo a la ligera.

 ¿Pero es realmente necesario un curso de preparación GRE?

En primer lugar, la respuesta a la interrogante es un rotundo SI. Necesitas registrarte en un curso de preparación, y debes tratar de buscar el mejor. No importa cuán prestigiosa fue la universidad a la que hayas asistido, no puedes presentarte a un examen para el que no te has preparado. Muchas personas que lo hicieron, se encontraron con la amarga sorpresa de que sus puntajes fueron decepcionantes. ¿El resultado? Luego del examen estaban gastados y decepcionados.

En segundo lugar, debes sumergirte de lleno y obtener toda la información que puedas sobre el GRE, incluso antes de registrarte en un curso de preparación. Este test, que al igual que el TOEFL, es administrado por ETS (English Testing Services), es generalmente conocido como el “hermano mayor del SAT test” y está compuesto por 3 elementos básicos: Verbal Reasoning, Quantitative Reasoning y Analytical Writing. A continuación una breve descripción de los mismos:

Verbal Reasoning: tiene 2 sets de preguntas y hay un período de tiempo de 30 minutos para contestar cada set. Esta sección será calificada en una escala de 130 a 170 puntos con incrementos de 1 punto.

Quantitative Reasoning: hay 2 sets de 20 preguntas cada uno, con 35 minutos para contestar cada set. Esta sección será calificada en una escala de 130 a 170 puntos con incrementos de 1 punto.

Analytical Writing: Esta sección consiste en la escritura de 2 ensayos, para lo cual hay 30 minutos para escribir cada uno. Esta sección será calificada en una escala de 0 a 6 puntos, con incrementos de 0,5 puntos.

Tus notas en la universidad no son un indicativo de cuál será tu puntaje en el GRE, así que trata de seguir los siguientes consejos para que tengas éxito en el examen:

1. Regresa al colegio. ¿Tienes problemas para diferenciar el eje X del Y? ¿Todas esas noches desvelado estudiando para pasar los exámenes de la universidad te hicieron olvidar las tan importantes enseñanzas de Pitágoras? Pues no estás solo. Muchos evaluados en el GRE se alejaron por muchos años de los principios básicos de la matemática del colegio, y esto juega un papel muy importante en la sección cuantitativa del test. Si estás oxidado, es importante que revises otra vez los conceptos de álgebra y de geometría que aprendiste en el colegio.

2. Duerme con el diccionario. Mientras que la sección cuantitativa del GRE no es mucho más avanzada que la del SAT, la sección verbal fue a la universidad y se graduó con altísimos honores en el idioma inglés. Los estudiantes que se distrajeron en las clases de inglés, estarán en problemas. Durante tu preparación, asegúrate de leer lo que más puedas para expandir tu vocabulario para que puedas descifrar palabras que no te son familiares. Es extremadamente importante que el estudiante sea una persona que lea mucho.

3. Toma un curso de preparación GRE. El GRE está diseñado específicamente para diferenciarse de las áreas de estudio en la universidad y convertirse en un elemento de juicio a la hora de examinar las habilidades de pensamiento crítico de los universitarios, mas no lo que aprendieron en las clases.

No importa cuán bien te fue en la universidad ni tampoco cuántas veces estuviste en el cuadro de honor, el pensamiento crítico a veces no es algo que le sale natural a todo el mundo, así que debes buscar una institución que te brinde la ayuda necesaria. Más que un gasto, es una inversión en tu futuro.

En Seeking English contamos con profesores americanos, altamente capacitados y que han sido catedráticos en prestigiosas universidades americanas. Esta es una oportunidad única de prepararte con los mejores profesionales en el área. Llámanos al 6012206 para más información.