University of West Florida

¿Estás considerando a la University of West Florida como tu opción universitaria? Esta entrada del blog destacará algunas razones por las que UWF puede ser una gran opción para usted. Con clases pequeñas, excelentes profesores y una variedad de carreras para elegir, UWF tiene algo que ofrecer a todos. Así que sigue leyendo para saber más sobre lo que hace que esta universidad sea especial

Universidades Públicas

El sistema público de educación en Estados Unidos se ha convertido en la opción #1 para alumnos internacionales.

Para nadie es un secreto que las universidades públicas son considerablemente más económicas que las privadas; y muchas de ellas han alcanzado el respeto y prestigio del gremio académico en general.

Ahora, si hablamos de universidades públicas, nuestras favoritas están en Florida. Hemos hablado anteriormente de nuestras consentidas: Florida International University (FIU), University of Central Florida (UCF), University of South Florida (USF) y ahora le toca el turno a University of West Florida (UWF)

University of West Florida

UWF está ubicada en Pensacola, Florida. Su hermoso campus está ubicado a solo 15 minutos del centro de la ciudad, y contiene una vista maravillosa hacia la playa. Actividades complementarias de entretenimiento al aire libre, clubes deportivos y sociales, fraternidades, organizaciones religiosas y de carácter político; y lo que más nos encanta: oportunidades de trabajo.

Esta universidad lo tiene todo, clima cálido, buen ambiente estudiantil y programas académicos de calidad. Sin duda, encontrarás todo y más de lo que necesitas en los próximos cuatro años de tu vida.

Áreas de Estudio

Los programas de estudio que aquí se dictan, en modalidad pregrado y posgrados se encuentran repartidos en las siguientes áreas de estudio:

Artes y Ciencias
Negocios
Salud
Ingeniería
Educación y Estudios Profesionales

Sencillo, no necesitas entrar a una universidad con programas de relleno, a veces mientras más compacto, mejor. Cualquiera que sea la carrera que elijas aquí tendrá un enfoque específico y profesional de calidad.

Supongamos que hallaste la carrera de tu interés (estamos seguros de que sí), lo que sigue es, conocer los requisitos de aplicación.

Requisitos de Admisión

¿Es difícil aplicar a University of West Florida?

Para nada, presta atención a la siguiente tabla:

PregradoPosgrado
Examen de Suficiencia de inglés: TOEFL (78) / IELTS (6.5)Examen de Suficiencia de inglés: TOEFL (79) / IELTS (6.5)
Reporte de Notas de los últimos tres (3) años del colegio. En inglés y españolReporte de Notas de la universidad. En inglés y español
Diploma de graduación. En español e inglésDiploma de graduación. En español e inglés
Examen SATExamen GRE/GMAT (depende del programa)
Promedio de notas del colegio (GPA) 3.0 / 4.0Copia del Pasaporte
Copia del PasaporteHoja de vida
Tasa de aplicación: $30USD no reembolsablesEnsayo de objetivos profesionales
 Dos (2) cartas de recomendación de profesores o compañeros de trabajo
 Tasa de aplicación: $30USD no reembolsables

Estos requisitos serán muy fáciles de reunir, solo debes iniciar el trámite con tiempo para que nada se nos escape. Recomendamos prepararte para los exámenes (especialmente SAT, GRE o GMAT), para asegurar un excelente puntaje que le de mayor visibilidad a tu perfil, y no te preocupes que no tienes que buscar ayuda externa, nosotros (Seeking English) te daremos la mano con todas las exigencias, y el proceso de aplicación.

Podemos decir entonces que, salimos ilesos de los requisitos, ya vimos que no son un problema; así que comencemos a sacar cuentas. ¿Puedes pagar por tus estudios en UWF?

Veamos

Costos y Becas

Estudiar una carrera de pregrado cuesta $19.000USD al año (consultar precios de posgrados con uno de nuestros asesores). Es un monto cómodo y accesible para hablar de una universidad estadounidense.

Esto es gracias a que es pública, los costos se reducen, lo único que aumenta son tus oportunidades como egresado. Porque cuando te gradúes tendrás trabajo prácticamente dónde quieras.

Pero no hemos llegado a la mejor parte, porque UWF ofrece becas por mérito académico, es decir, que estos $19.000USD podrían convertirse en $8.000USD si los resultados de tus exámenes son sobresalientes. He aquí la importancia de preparar tu postulación con tiempo y calma, los beneficios serán gigantescos.

SI quieres más información sobre University of West Florida u otra universidad de tu interés, solicita una cita con uno de nuestros asesores de admisiones y no te pierdas la oportunidad de obtener becas con Seeking English.