♉ Estudiar en la Universidad del Sur de Florida

Florida sigue siendo la opción número uno de estudiantes latinoamericanos. Son muchas las personas que eligen vivir en Miami y Orlando antes que en cualquier otra parte, pero, ¿sabían ellos que en realidad Tampa es la mejor ciudad para vivir, en todo el estado?

Su clima tropical y cercanía al puerto, ha hecho que miles de empresas multinacionales quisieran establecerse en esta ciudad, generando así, miles de oportunidades laborales, que a su vez significan crecimiento económico y por ende calidad de vida.

Visa de Trabajo en Tampa para Estudiantes

Entre las empresas auspician estudiantes internacionales para la visa de trabajo H1B en Tampa están: Citibank, Infosys, Deloitte, Moffitt Cancer Center, Microsoft entre otros.

Para la visa H1B necesitas terminar tus estudios carrera o maestría en Tampa. Es decir, graduarse de la Universidad de Tampa, Universidad del Sur de Florida, Universidad Keiser y otras universidades acreditadas en Tampa, Florida.

Vivir en Tampa, Florida

Vivir cerca de la playa, en edificaciones modernas, rodeado de áreas verdes y parques acuáticos, suena como una magnífica idea para tu vida universitaria. Y si a esto le sumamos la cantidad extensa de museos y espacios libres dedicados al arte, la gastronomía y el deporte; estamos seguros de que Tampa ahora luce muy atractiva en tu cabeza.

Pero no hemos tocado el punto más importante. El de los números. Vivir en esta ciudad es muy económico, tanto, que no creerás cuánto cuesta estudiar en una de las mejores universidades ubicadas allí.

Pero vamos con calma, nuestro objetivo es que encuentres en Tampa, la oportunidad de cumplir tus metas académicas, y profesionales, posteriormente.

University of South Florida

University of South Florida (USF), tiene todas herramientas para convertirte en la mejor versión de ti, y ya verás porqué.

Es una universidad pública, la tercera más grande de la Florida. Ubicada en el centro de Tampa. Se caracteriza por ser excelente en el área de medicina e investigaciones, especialmente en tratamientos de alzheimer y parkinson.

Son bastantes apasionados y competitivos en materia deportiva. Considerados una “potencia” en la División I de la NCAA (liga deportiva universitaria de Estados Unidos). Sus equipos de tenis, fútbol, béisbol, baloncesto femenino y masculino, voleibol, y golf; se presentan como fuertes rivales en las competencias de cada año.

Así que, si tú eres un deportista que busca seguir desarrollando sus destrezas, una beca deportiva, o ambas cosas. Esta es la mejor opción.

La Universidad del Sur de Florida ofrece becas deportivas, tanto masculino como femenino, incluyendo a estudiantes internacionales elegibles.

Los deportes más conocidos incluyen el baloncesto, el fútbol americano y el voleibol. Sin embargo, también hay oportunidades para deportes menos conocidos, como la vela y el golf.

¡Si está interesado en aprender más sobre estas oportunidades de becas, póngase en contacto con Seeking English!

Carreras en USF, Tampa

Para que tengas una idea de las carreras que ofrece University of South Florida (USF) copiaremos a continuación, la lista de facultades o áreas de estudio:

BioquimicaNegocios, MBA
ArquitecturaEducación
IngenieríaCiencias Marinas
EnfermeríaMedicina
FarmaciaSalud Pública

Como ves son muchas, de seguro no tendrás ningún problema en hallar el título que deseas.

Requisitos de Aplicación

Pero, para hallar ese título tenemos que conseguir primero la carta de admisión. Y para esto, debes presentar una postulación que reúna los siguientes documentos:

Formulario de solicitud en línea. Tiene un costo de $30USD no reembolsables.Traducciones (al inglés) de las notas y título de bachiller
Examen de Suficiencia de Inglés (TOEFL mínimo 80/120 o IELTS mínimo 6.5/9)
Examen SAT/ACT
Ensayo
Cartas de RecomendaciónCopia del Pasaporte

Todos estos requisitos serán muy fáciles de reunir. Seeking English te dará la mano con cada uno de ellos, incluso con clases para los exámenes que necesites presentar, apuntando siempre al puntaje más alto posible.

Ahora que ya sabes que entrar a USF es más sencillo de lo que pensabas, y que tus exámenes y demás requisitos no serán un dolor de cabeza, podemos decir que ya tenemos un pie dentro de la universidad.

USF Precios, Costos Matricula 2024

Para terminar de pasar, necesitamos saber cuánto cuesta. Pero esto tampoco será una preocupación. Así que, ya puedes ir organizando el viaje, porque estudiar en University of South Florida tiene un precio bastante cómodo y accesible.

La colegiatura anual es de $17.324 USD. Precio que destaca por ser considerablemente más bajo que otras universidades del mismo estilo, ranking e incluso ubicación.

Becas en USF Tampa

Pero eso no es todo, USF es excesivamente generosa con sus estudiantes internacionales, para lo que ofrece un programa de becas, hasta del 66% de la colegiatura.

Imagina pagar solo $6000USD cada año por tu carrera, mientras te conviertes en el profesional que sueñas, con maravillosas oportunidades en el futuro, que harán duplicar la inversión de tus estudios en corto tiempo. ¡Es grandioso!

Eso sí, esta beca sugiere un esfuerzo de tu parte. Para conseguirla deberás obtener 1340 puntos o más, en tu examen SAT, presentar un buen ensayo, y aplicar a tiempo. Y en todo eso nosotros podemos ayudarte, así que vamos a lograrlo.

Te recomendamos iniciar con la preparación de tu examen SAT, ya que, es clave para conseguir la beca y hay pocas fechas en el año para presentarlo. Debes poner mucho empeño en clases y hacer la mayor cantidad de simulacros. Lo demás, iremos trabajando poco a poco, por eso es importante tener tiempo para preparar tu aplicación.

Aplicar a USF – Asesoría Integral

Si quisieras más información sobre la Universidad del Sur de la Florida u otra universidad de tu interés, solicita una reunión con uno de nuestros asesores de admisiones y no te pierdas la oportunidad de tener becas con Seeking English.

Seeking English te acompaña en tu admisión y gestiona tu visa de estudiante F1. Escribenos, con gusto atendemos tu solicitud.

Otras Universidades en Florida

Te invitamos a leer nuestra nota acerca de la asesoría de admisiones para estudiar carreras y maestrías en la Universidad Internacional de Florida ubicado en Miami.

Además, si te gustaria estudiar cerca de Disney y Universal Studios, representamos la Universidad Central de Florida visita el link para leer nuestra nota.