Vivir en una ciudad grande tiene muchas ventajas, pero también algunos obstáculos que a muchos les cuesta apartar del camino. Y es aquí donde aparecen las oportunidades de oro que solo encontrarás en ciudades más pequeñas.
La vida en Cork
Cork es un ejemplo de ello. Es la segunda ciudad más importante de Irlanda, después de Dublín. Está ubicada el sur del país, cerca de muchas playas y edificaciones arquitectónicas emblemáticas con mucha historia, incluso, podrías echar un vistazo por el pueblo de Cobh, de donde partió el famoso Titanic.
¡Increíble!
Esta ciudad es pequeña, pero muy poderosa. Aquí se establecen algunas empresas multinacionales como Apple, Amazon, Facebook, Marriott, entre muchas otras. Viviendo aquí, trabajar en una de ellas sería un sueño posible.
Si te gusta andar en bicicleta o salir a caminar, esta sigue siendo la mejor opción. Además de que es considerada una ciudad universitaria, por ser el hogar de algunas de las mejores casas de estudio de todo Europa. También acostumbra a ser muy amigable y receptiva con los extranjeros, por lo que, los foráneos representan un alto porcentaje de la población.
Ya tenemos muchos puntos positivos acumulados en Cork, y eso que no hemos mencionado las finanzas. Vivir acá, es considerablemente más económico que en Dublin, y es más sencillo conseguir un lugar para vivir. También se considera la ciudad más segura de todo el país.
Vaya, parece que Cork es perfecta por donde sea que le mires. Para nosotros significa mucho, porque estrechamos lazos con ella gracias al convenio directo que mantenemos con Cork Institute of Technology (CIT).
Cork Institute of Technology
CIT es un instituto de tecnología ubicado en el centro de la ciudad. Nombrado el mejor (en su categoría) en Irlanda por The Sunday Times University. El campus alberga más de 17.000 estudiantes cada año, repartidos en las siguientes facultades:
Negocios y Humanidades | Ingeniería y Ciencias |
Música | Artes y Diseño |
Escuela Marítima |
Como ves, es bastante variada la oferta académica. Pocas universidades ofrecen ingeniería, música, y carreras relacionadas a la marina, al mismo tiempo. Así que, hallar la carrera de tu interés no será complicado en Cork Institute of Technology.
Poco a poco vamos completando el rompecabezas. Ahora tenemos que encontrar la pieza que arme los requisitos de admisión.
¿Cómo ingresar?
Para ser aceptado en CIT, necesitarás presentar una postulación que reúna los siguientes requisitos
Formulario de aplicación. Disponible en el sitio web de la universidad | Traducciones (al inglés) de las notas y título de bachiller |
Examen de Suficiencia de inglés (TOEFL/IELTS) | Copia del Pasaporte |
Hoja de Vida | Ensayo (500 palabras) |
Estos requisitos serán muy fáciles de reunir, Seeking English te dará la mano con cada uno de ellos, incluso con clases TOEFL o IELTS para que apruebes tu examen con un puntaje sobresaliente.
Siendo así, nos falta solo una pieza y terminamos el juego. Saber cuánto cuesta estudiar en Cork Institute of Technology.
¿Cuánto cuesta?
¿Estás listo/a?
Un año completo de estudios en Cork Institute of Technology te saldría por €12.000 anuales, es decir, $14.000USD aproximadamente.
Wow es impresionante, es muchísimo más económico que ir a cualquier otro lugar de Europa o Norteamérica. Realmente es una oferta que no puedes dejar pasar por alto. Educación de calidad, oportunidades laborales increíbles, a muy bajo costo. ¡De locos!
Oportunidades de Beca
Pero eso no es todo, ¿nos creerías si te dijéramos que podrías terminar pagando menos que esos €12.000 cada año, por tu carrera? Pues sí, debes creernos. CIT ofrece becas de hasta 25% a sus estudiantes internacionales.
Todo lo que tienes que hacer es presentar un buen examen de suficiencia de inglés (el que elijas presentar), ponerle mucho corazón a tu ensayo, y aplicar temprano (early application). ¿Es todo? ¿Así de fácil?
Sí, así de fácil. Tú déjalo todo en nuestras manos, nosotros sabremos guiarte y acompañarte en todo el proceso.
Si quisieras más información sobre Cork Institute of Technology u otra universidad de tu interés, solicita una cita con uno de nuestros asesores de admisiones y no te pierdas la oportunidad de obtener becas con Seeking English.